Ya sabemos que la discriminación es ilegal. En un mundo ideal, los detalles de nuestra vida personal no deberían influenciar la forma o productividad de nuestro trabajo, pero la fría realidad es que muchas veces los dueños o departamentos encargados de emplear a las personas usualmente si se basan en detalles de la vida personal del empleado, ya sea para contratar, para un aumento o promoción en tu trabajo.
Lógicamente cada lugar de trabajo es diferente y cada jefe es distinto. Algunos jefes realmente saben en valor de sus empleados y no se dejan llevar por ningún detalle de su vida personal, pero si no es así, aquí te recomendamos algunos de los detalles que no deberías mencionar a tus jefes.
VIDA NOCTURNA
Ya sea que estés con tu familia, contándole historias para dormir a tus hijos, saliendo con tus amigos o simplemente quedándote en casa; tu jefe nunca debería saber ningún detalle de tu vida nocturna al menos que sea algo directamente vinculado con tu trabajo, ya sean clases extracurriculares o alguna reunión. Y si por alguna razón no pudieras trabajar horas extras por algún motivo personal ya sea que tienes una fiesta, alguno de tus hijos esta enfermo, o tienes una cita es mejor mantener un nivel discreto referente a este y no comentar ningún detalle.
CREENCIAS RELIGIOSAS
Es contra de la ley, cualquier tipo de discriminación referente a tus creencias religiosas, pero se cree inapropiado hablar de religión en el lugar de trabajo ( al menos que trabajes en alguna organización religiosa). Tienes derecho a tener cualquier tipo de creencia pero debes recordar que no todo el mundo es religioso y el lugar de trabajo no es una iglesia. Es solamente sentido común.
POLÍTICA
Uno de los temas más comunes para crear amigos o enemigos en tu trabajo es el tema de la política. Tus preferencias deben mantenerse siempre como información privada. Primeramente porque podrías ofender algún otro empleado o hasta tu mismo jefe, creando así un ambiente de inestabilidad y incomodidad en el campo de trabajo. Aunque tu jefe te trate igual a otros empleados debemos recordar que desafortunadamente los perjuicios políticos aún existen y fácilmente podrían perjudicar tu trabajo.
SALARIO DE TU PAREJA
Muchos se preguntarán porque este tema podría ser relevante, pero confía, tu jefe nunca debe de saber cual es el salario de tu pareja. Un ejemplo: Si tu pareja fuera el CEO de una compañía muy importante y si la pareja de algún compañero de tu trabajo pierde su trabajo, en el caso que tu jefe conozca esta información si llegara haber una promoción es mucho más probable que seas tú el que pierda esa oportunidad, aunque los dos empleados estén igualmente capacitados para la promoción se crea un sentido de "necesidad", inclinado más para el empleado que tiene una pareja desempleada. Aunque tu jefe no esté enterado de ninguna de estos acontecimientos para tomar está decisión es mejor no correr el riesgo.
SEGUNDO TRABAJO
Aunque es muy normal para muchas personas tener dos trabajos, tu segundo trabajo debe ser información privada. Muchas compañías tienen políticas que sugieren, recomiendan o permiten a sus empleados tener solo un empleo por motivos de competencia, en caso de que tu compañía no contara con esta política. Si tuvieras una reunión anual de revisión de tu productividad hubiera bajado, si tu jefe supiera de tu segundo trabajo, seria muy probable que se atribuya al hecho de que tengas dos trabajos. No des ninguna razón para que alguien pueda llegar a cuestionar la ética de tú trabajo.
ORIENTACIÓN SEXUAL
Al menos que tu orientación sexual este completamente ligada a tu trabajo, no hay razón alguna para que tengas que dar esa información a tu jefe. No confundas esto, no es un consejo para que te sientas avergonzado de quien eres. Lejos de eso, pero la fea realidad es que aunque la discriminación es ilegal, todavía ocurre y mucho. En ciertas industrial, estereotipos siguen trabajando en contra de los individuos basados en su orientación sexual.
CON QUIEN VIVES O COMO VIVES
La situación de como vives tiene que ser información privada, ya seas que vives solo, en la casa de tus padres, rentando o dueño de casa. Este es otro aspecto de tu vida que debe de ser privado.
ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD
Si requieres una ergonómica ajustada a tus necesidades un tu trabajo, el empleador esta legalmente obligado a cumplirla. Eventos como alguna cirugía o el nacimiento de tu hijo es obvio e inevitable que tengas que dar ese tipo de información.
El problema esta en que si tienes algún tipo de enfermedad crónica que pueda afectarte a largo plazo la opinión de tu jefe podría utilizarse en contra de tu desempeño del trabajo. Al menos que corras algún riesgo o necesites aplicar para algún tipo de beneficio por deshabilitación en tu trabajo, tu salud no debía ser un tema que debas discutir con tu jefe.
Nenhum comentário:
Postar um comentário