Ella es como quien dice de la "big apple", una neoyorquina de pura sangre. Nació el 3 de junio de 1931 y se convirtió en modelo antes de cumplir los 16 años de edad, en 1947, donde hizo la portada de la mundialmente conocida revista Vogue. Su trayectoria ha sido espectacular, no solamente a nivel profesional, su vida personal a sido tema de conversación de miles, sus amores, sus matrimonios fracasados (3), y la polémica relación con el mega ladrón de Wall Street, Bernie Madoff.
A los 13 años, fue descubierta por un fotógrafo mientras bajaba de un autobús, el siguiente año modelo para el mundial conocido artista Salvador Dali, quien le dio una pintura y $7 que ganó modelando para él.
En las pasarelas y el mundo de la moda, ella es la reina absoluta, y su presencia causa una revolución. "Si existe alguien en este mundo que personifica clase y elegancia, es Carmen, una mujer que a sus 83 años, consigue hacer que sus años la tengan aún más bella", dijo el excéntrico jefe de la casa Chanel, Karl Legerfeld.
Una de las cosas interesantes de su historia es que ella nació en una casa pobre de madre procedente de Hungría y padre italiano, los cuales peleaban constantemente, como consecuencia vivió en orfanatos y casas de familiares. Y aún así logró firmar contrato con Vogue y ser una de las modelos favoritas del legendario fotógrafo Erwin Blumenfeld.
En 1958 se pensiono de los estudios y la pasarela, para retornar triunfalmente en 1978 por razones "no tan glamourosas", estaba en bancarrota y necesitaba trabajar. El mundo de la moda la recibió con los brazos abiertos y desde entonces no ha parado de trabajar. Recientemente estuvo en Singapur Fashion Week y fue aplaudida de pie por todos los que admiraron el desfile.
Y cuál es su secreto de belleza: "todo esta en tener amor propio y cuidarse. Todo conspira contra las mujeres", dijo la supermodelo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário