Translate

Menú de Artículos

terça-feira, 13 de janeiro de 2015

Relaciones 101 ¿Amor o Dinero? Parte I

Realmente es un tema que nos interesa a todos, somos seres sociables por naturaleza, necesitamos establecer relaciones con otras personas. 

Y así empieza la primera parte de Relaciones 101. Amor o Dinero? Parte I.


En eso de relaciones no soy experta y cuando empecé este artículo quería tener opiniones de otras personas, para ayudar a entender la dinámica en pareja y el punto de vista del tema del dinero. Empezaré con mi opinión  (muy personal), creo firmemente que la base de una buena relación tiene que ser el amor, pero honestamente no empezamos relaciones amando plenamente a nuestros compañeros (as), aunque creamos o pensemos en amor a primera vista, el amor en sí, también es una decisión y un proceso que se va formando día con día, con experiencias, trato y muchos otros factores.
Recuerdo hace ya un tiempo que escuche esta frase que todavía anda ambulante en mi cabeza "el amor es una decisión no un sentimiento", (tan fácil que suena eso!), realmente tenemos el poder de decisión ante tan grande e importante sentimiento, decides a quién amar, por que amarle, creo yo, que de esa particular frase sale un gran detalle; si contamos con la decisión de amar, podríamos tener control de por quien sufrir o no ... (en eso de los desamores), una vez más repito ..  la historia suena muy fácil. Pero ese tema lo discutiere en la segunda parte de este proyecto.
Lo fácil es empezar una relación, la sensación de algo nuevo, esos sentimientos que te consumen pensando en el ser que se quiere, todo realmente lo ves maravilloso y muy pocas veces la realidad no se ve en primer plano. Y el dinero?.. si imagino que cambiar el tema de esa manera podría fácilmente cambiar el ambiente color de rosa que se vive al inicio de una relación.
Podría decir que es difícil aceptar que ese tema todavía causa incomodidad en el comienzo de una relación, pero es realmente importante, y se debería tomar en consideración desde el comienzo, pero no hablo de preguntar ¿cuanto dinero tenes en la cuenta de banco?, hablo del saber que piensa la persona con la que estás a cerca de ese ello. Pueda que no tengas mucho dinero, que seas desempleado ( con eso de que la sociedad en estos días esta económicamente deteriorada), estudiante o apenas tengas un trabajo para pagar las cuentas, o por otro lado realmente tengas mucho dinero, mi teoría esta en el diálogo y la aceptación. Si en el caso de que la persona no tenga dinero pero convicción y superación personal y su compañero (a), también, los problemas a futuro económicamente hablando serán más fácil de superarse. 
En una encuesta que hice en Facebook, muchos comentaron que realmente al igual que yo creen que el amor es la base fundamental para una relación dejando por un lado el dinero. Sin embargo algunas personas también comentaron que infortunadamente en una sociedad consumista y como antes mencione económicamente deteriorada el tema del dinero muchas veces a generado problemas en la relación, pero he aquí un detalle, al igual mencionaron que aunque los problemas económicos formaron parte de la relación,  si no existiera amor entre ellos hubiera sido aún más difícil superar esas situaciones. Quedando claro en este caso que todavía muchas personas creen que el amor lo supera todo. 
Creo que nadie tiene la llave o el consejo exacto y correcto para prometer una relación libre de 
conflictos pero debemos abarcar todo tipo de temas con nuestros compañeros(as), aunque el punto de vista con los años pueda también cambiar, es fundamental sentirse libre para expresar no solamente los sentimientos si no también este tipo de temas y sobretodo generar soluciones concretas del manejo de conflictos. Se puede amar a una persona aún sin tener el mismo punto de vista y el respeto forma parte importante es está aceptación. Si el tema de dinero en una relación no provoca ningún problema en ti o en tu relación que bueno, y si por lo contrario si es un tema aún difícil de colocar en un plano de diálogo, empieza por abarcarlo poco a poco en un ambiente de respeto y amplia 
recepción. 
Una de las claves (de miles que deben existir),  es tener una relación sana donde el amor, dialogo y respeto sean parte fundamental del trato diario; y el dinero pasa a segundo plano, (ya sea personalmente o en pareja), sigue siendo importante porque vivimos en una sociedad donde todo (o casi todo),se accede o se obtiene por medio de dinero, sin embargo nunca debería ser más importante que el amor y el respeto que se tenga por la persona amada, porque después de todo...por más dinero que se tenga, esas son dos de las cosas, que nunca podrías comprar con el.








Um comentário:

  1. Me quedo con eso. Los sentimientos no se pueden comprar con dinero y el dinero viene y va, en cambio el amor, o le tienes o estas solo en este mundo.

    Encantada de haber participado en esta encuesta ;-) un saludo!

    ResponderExcluir