Translate

Menú de Artículos

sexta-feira, 8 de maio de 2015

Los peores consejos que puedes seguir cuando eres madre

Hace poco leí un artículo hablando de esto. No me gusta llamarlo errores quizas enseñanzas, pequeños resbalones que pasamos que usualmente se cometen  con más frecuencia como madre primeriza y porque que no cuando se tiene más de 1 hijo (a), y no se quiere cometer los mismos "errores", que la primera vez.
Por eso tratamos de encontrar los mejores consejos, libros, cualquier cosa que nos pueda ayudar para poder hacer mejor nuestro mas preciado trabajo. Escuchamos a nuestros familiares, amigos, vecinos, consejos en Internet y por que no hasta compramos uno que otro libro (aunque no tengamos tiempo para leerlo y termine acumulando polvo en cualquier esquina de nuestra casa), para fortuna o desafortunamente como tu quieras verlo, cada bebé es diferente y lo que le sirva a uno puede ser que no le sirva a otro, así que no te preocupes y disfruta este tiempo lo mejor que puedas, como dice mi madre ningún niño trae un libro de manual cuando nace (aunque mucha gente diga lo contrario).
Aquí hay algunos de esos consejos que a lo mejor no deberías seguir:
1. No despertar al niño cuando duerme o toma una siesta.
Cuantas veces no has escuchado que el dormir hace bien para los niños, y no lo pongo en duda pero me declaro culpable de cometer ese error porque lo vivi por experincia y varias veces, mi hijo tomaba sus siestas en la tarde y yo lo dejaba seguir durmiendo por mucho tiempo con miedo de despertarlo, trataba de hacer mis deberes alrededor de la casa lo más callada que podía, evitando cualquier ruido, es que si hubiera podido hacer callar a mi vecina, los carros de la avenida cerca de mi casa lo hubiera hecho tan solo por dejar dormir a mi hijo unos minutos más; gran error!, especialmente cuando las siestas de una hora se convierten en dos o tres horas y la hora de dormir en vez de ser a las 7 pm se convierte en 10 pm o 11 pm. Así que ya después de varias oportunidades de ver a mi hijo despierto a las 8 pm como si fuera las 2 pm por dejarlo que tomara una siesta por más de lo que debía, decidí olvidarme de ese consejo.
2. Duerme cuando tu bebé duerma.
Yo no se realmente a quién se le habrá ocurrido esto (bueno ... en realidad podría ser a una millonaria que tenga al menos 10 nanas para cuidar del bebé y de la casa), seamos honestas usualmente como madres primerizas somos las únicas que quedamos en casa y lo sé, estamos agotadas, pero al menos que tuvieras a alguien para que te ayude con los otros labores, el tratar de dormir sabiendo que tenemos que limpiar la casa, hacer la comida, lavar ropa y todo lo demás, el pensar tratar de dormir  cuando tu bebé este tomando una siesta se convertirá en una idea imposible.
3. Tu bebé esta entrenado para dejar de usar pañales con tan sólo 3 días o un fin de semana de "entrenamiento".
Al menos que estés convencida que te sentirás más a gusto lavando y limpiando más de lo normal, o que al supermercado más cercano se le hayan acabado los pañales de tu preferencia, eso de un entrenamiento de 3 días esta fuera de la realidad, tomara tiempo y costumbre o hábito para que tu bebé deje los pañales. Recuerda cada niño (a), aprende de manera diferente y a su propio tiempo y si eres una de las madres con suerte y tu bebé aprendió en tan sólo 3 días (sin tener ni un solo accidente luego del entrenamiento), muy bien por ti!
4. Nunca utilizes la cuna para calmarlo después de que se comporte mal.
Usualmente no aconsejan poner a los bebes a los famosos "time out", en su propia cuna, desafortunamente algunas veces ese es el único lugar seguro para dejarlos cuando tienen un ataque de mal comportamiento con lloro, gritos, y demás.
5. Menos es más.
Estas esperando la llegada de tu bebé vas a la tienda y llevas doble lista, la primera con cosas que has pensado desde siempre que vas a querer para tu bebé y otra con sugerencias de media comunidad que crees ... tal vez funcionaran (o porque la amiga de tu amiga lo compro y dijo que le había servido), cuando te das cuentas tenes 10 botellas de diferentes colores, tamaños, formas, un sin número de accesorios que no tienes ni la menor idea de como se utilizan y la tarjeta sin fondos por un largo tiempo. Si es verdad que hasta no probarlo sabrás si funcionan usualmente no vale la pena comprar excesivamente para tu bebé. Con el tiempo te darás cuenta de que le gusta, que le sirve y que es mas práctico para ti. Así que olvídate de esa larga lista de regalos para el "baby shower", acepta tarjetas de regalos, son fáciles de usar, guardar y puedes comprar realmente lo que necesites cuando el momento se presente.
Si tienes algún otro consejo que crees no deberías seguir no olvides en comentar

Nenhum comentário:

Postar um comentário